¿Qué es un Mailing?

¿Qué es un Mailing?
#eMarketing #EmailMarketing #MarketingDigital #Mailing
Un mailing es el envío masivo de información publicitaria, de forma directa y personalizada a través del correo electrónico. En otras palabras, es una pieza publicitaria que se emplea para promocionar productos, marcas, servicios o negocios, por medio del correo electrónico.

En general, el objetivo de las campañas de mailings es vender y dar visibilidad. Además, una de las principales ventajas del envío de mailing, es que ofrece un medio de publicidad muy económico para las empresas, pues de esta manera se ahorra el gasto de envío e impresión.

Por otra parte, las campañas de mailing se basan en bases de datos (BBDD). Por esta razón, es importante que la BBDD esté bien hecha y que se esté actualizando constantemente.

Asimismo, para que la campaña de mailing sea un tipo de marketing directo y efectivo, debemos tener en cuenta una serie de variables, como por ejemplo el público al que va dirigido el mensaje. Además, es fundamental llegar al potencial cliente de manera clara y directa, incitando a la venta o al menos a leer la publicidad que se envía. En ese sentido, el asunto del mensaje también es importante, pues debe ser llamativo y adelantar de cierta manera el contenido del correo.

Del mismo modo, para captar la atención del receptor, el maling debe ser visualmente atractivo y su contenido debe ser preciso, personalizado y original. De esta manera, habrá más posibilidades de tener éxito. A continuación, te dejamos un par de ejemplos de maling.

Sigue nuestro blog y conoce mucho más sobre marketing digital, redes sociales y comunicación estratégica.

Post navigation