Escritura creativa: Guía para redactar lo que quieras

Escritura creativa: Guía para redactar lo que quieras
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Para todos los que tienen un negocio en internet es fundamental escribir contenidos de forma diferente e innovadora. Entregar información de manera adecuada le dará visibilidad a tu trabajo.

Hoy día escribir un libro ya no es sólo cosa de escritores, pues cada vez más profesionales utilizan este formato para dar vida a sus contenidos y compartirlos con su comunidad. A continuación, te dejamos cinco pautas para aprender a redactar lo que quieras y tener éxito.

1.- Lo primero que debes hacer, antes de iniciar tu plan de trabajo es contar con la inspiración necesaria para redactar y para eso es importante valerte de herramientas de curación de contenidos, las que te ayudarán a darle un enfoque distinto a los antecedentes que darán credibilidad a tu relato.

Hay muchos sitios en los que puedes inspirarte para tomar modelos y orientarte un poco. En Dadáblog te recomendamos algunos de los agregadores de noticias más conocidos: -Divoblogger.com -Mktfan.com -Feedly.com -Bitacoras.com -Flipboard.com

Visitando estos sitios podrás sacar ideas de cómo partir, qué camino seguir y en qué enfocarte.

2.- Es importante aprender distintas técnicas de copy creativo. Para evitar caer en errores debes aplicar técnicas de copywriting basándote en: -Uso de sinónimos y antónimos -Estructuración de ideas lógicas -Preocupación por la redacción y ortografía -Transmisión de ideas claras y precisas - Uso de titulares llamativos

3.-Define todo antes de empezar: Se escribe mejor con las ideas claras y la mente despejada, por eso es importante que determines bien lo siguiente: -Quién será tu lector o público objetivo y qué rasgos lo caracterizan - Qué elementos identifican tu marca. Como por ejemplo, tipografía, logotipos y colores, entre otros. - El tono de la comunicación que deseas transmitir - Tener un esquema de contenido para ordenar la redacción.

4.- Luego de tener claro lo que quieres comunicar y cómo deseas hacerlo, puedes comenzar con la escritura. Pero no sin antes planificar tu redacción en el tiempo, es decir, poner una fecha de inicio y término.

5.- Finalmente, haz revisiones propias y pide una tercera opinión antes de publicar el contenido. Es importante revisar en reiteradas ocasiones para no difundir un trabajo con errores. Además, si el contenido es digital es bueno hacer varias visualizaciones y descargas para verificar si está bien o no.

Esperamos que esta guía te ayude en la redacción de contenidos. Revisa las publicaciones de DADÁ Blog y descubre mucho más sobre social media, marketing digital y publicidad.

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