Crea una estrategia para RRSS paso a paso

Crea una estrategia para RRSS paso a paso”
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Hoy día prácticamente todas las empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus proyectos, negocios o servicios. Es muy fácil administrar las plataformas, lo difícil es hacerlo bien. Por eso, en DADÁ Blog te dejamos ocho pasos para crear una estrategia de contenidos para tus RRSS.

1. Situación actual: lo primero que debes hacer es analizar tu situación actual, ¿Cómo está tu marca digitalmente en este momento? , ¿hace vida digital?, ¿cómo se comunica?, ¿tiene una comunidad construida?. Responde estas preguntas para hacer un análisis ordenado.

2. Objetivos: es importante definir tus objetivos, los que deben ser específicos, alcanzables, medibles, realistas y definidos en un determinado período de tiempo. Clasifica tus objetivos en tres categorías: de negocio, de marketing y aspiracionales.

3. Audiencia: debes definir a la audiencia que quieres llegar. Un buen ejercicio es agrupar a tu público en diferentes categorías, y no encasillar solamente en edad o sexo. Luego de determinar a tu audiencia analízala en profundidad y reconoce sus intereses, preferencias, gustos y aficiones.

4. Contenido: para crear una buena estrategia de contenidos debes considerar tres puntos: El contenido que necesita tu marca, el que quiere tu público y el que ya publicaste (a veces es bueno reciclar). Asimismo, es fundamental que la información que entregues esté relacionada con tu marca, también es bueno educar a los clientes mediante contenidos de interés y que a través de estos puedas fidelizar a tus seguidores, conseguir más ventas y atraer a potenciales clientes.

5. Tácticas: debes plantear diferentes tácticas, es decir, acciones que te ayuden a desarrollar tu estrategia de contenidos. Como por ejemplo crear un landing page de promoción , crear posts para RRSS y hacer banners de promoción, entre otros.

6. Proceso: después de tener claros tus objetivos y la audiencia a la que deseas llegar, ya tienes armada tu estrategia de contenidos y es momento de comenzar a generar el material informativo. Para crear el contenido debes realizar el siguiente proceso: investigar datos, ser creativo, generar el texto, buscar un diseño acorde, optimizar los recursos y tener en consideración las métricas.

7. Promociona: luego de generar el contenido debes promocionarlo, pues no basta con que la estrategia sea buena y efectiva si no logras que llegue a tu audiencia. Existen diferentes canales de promoción para difundir tu contenido: los propios, los ganados y los pagados. No olvides que debes proporcionar el contenido según el tipo de medio que decidas usar.

8. Métricas: por último, después de publicar el contenido debes analizar las acciones realizadas, para eso tienes que utilizar las métricas y las herramientas de medición que te ofrecen las diversas plataformas de redes sociales. Para hacer este análisis hay instrumentos de evaluación pagados y gratuitos.

Sigue estos simples pasos para crear una estrategia de contenidos efectiva y obtener resultados positivos Revisa nuestro blog y descubre mucho más sobre social media, marketing y publicidad.

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