Comunicaciones y Arquitectura

Memorial 27F





Proyecto
Apoyo en el diseño general y en contenido particular para cada una de los elementos que componen el conjunto arquitectónico MEMORIAL 27F

Objetivo Comunicacional
Dotar de contenido pertinente, relevante, identitario y comprensible al proyecto arquitectónico, para potenciar su sentido y adherencia en la población.

Públicos objetivos
Comunidad en general, Gobierno municipal, regional y central. Comunidad de arquitectos, diseñadores y artistas.

Antecedentes
El proyecto del “Memorial 27F” fue adjudicado a través de un concurso público organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile con ayuda de la Comisión Bicentenario, en el marco de la XVII Bienal de Arquitectura del año 2010 realizada pocos meses después del terremoto del 27 de febrero. Los arquitectos que se adjudicaron la obra fueron Agustín Soza y Ricardo Atanacio, con el apoyo artístico de Fernando Feuereisen. Su licitación se realizó entre junio y noviembre de 2012. Su construcción se inició en enero de 2013 para ser inaugurado el 23 de octubre del mismo año.

Oportunidad
Historizar y dar contexto, generando pertenencia y apoyando la posibilidad de memoria en un proyecto de gran envergadura y visibilidad nacional.



Resultados
El apoyo de DADÁ en la elaboración de contenidos tanto para la memoria explicativa del proyecto, como para las unidades arquitectónicas y, posteriormente, para el sitio web de conjunto, significó un mayor alcance de la obra y una mejor comunicación de los objetivos y proyecciones de la misma.