Comunicación Interna y Externa

Constructora Claro Vicuña Valenzuela

GAM, EJE DE LA VIDA, EL OFICIO



Grupo CVV

Proyecto
Constructora Claro Vicuña Valenzuela / Construcción y entrega Centro Gabriela Mistral – GAM

Objetivo Comunicacional
Potenciar a CVV en la construcción de proyectos de edificación para infraestructura pública de alta complejidad.

Públicos objetivos
Mandantes de Gobierno / Ministerio de Obras Públicas / Banca
Desarrolladores inmobiliarios / inversionistas.
Intendencia y Municipios Región Metropolitana.

Antecedentes
Una empresa constructora de infraestructura vial, obras portuarias, movimiento de tierras,
montajes, edificación en altura, vivienda social, pavimentos asfálticos y servicios de explotación minera.

Uno de los principales contratistas del MOP.
Plan de crecimiento con diversificación de especialidades hacia edificación de mayor complejidad.
Más de 50 años de historia.

Oportunidad
Comunicar el buen resultado de la construcción del GAM, para apoyar el posicionamiento de CVV en la construcción de proyectos de edificación para todo tipo de infraestructura pública.



Herramientas
Vía pública. Serie de grandes pendones hacia el eje de la Alameda con el slogan “CVV – CONSTRUYENDO CULTURA Y CALIDAD DE VIDA”.

Evento corporativo. 500 invitados a un evento proyectado en todos los espacios del GAM, para mostrar el trabajo de las distintas especialidades involucradas en su construcción.

Regalo Corporativo. Una publicación de lujo que rescata prosa inédita de Gabriela Mistral, la arquitectura del GAM y las obras de arte provenientes del proyecto original y utilizadas en el nuevo edificio.

Notas del avance y entrega del proyecto en CVVIVE. (Periódico para público interno) 2.500 trabajadores, administrativos, profesionales y directivos.

Resultados
El cumplimiento con los plazos y la calidad pactada, junto al apoyo de comunicaciones internas y externas, significó un impulso al posicionamiento de CVV entre las empresas nacionales capaces de desarrollar infraestructura pública de alta complejidad.
Al Centro Cultural Gabriela Mistral, inaugurado el 4 de diciembre de 2010, le siguieron licitaciones hospitalarias y de la red “Chile Estadios”, entre otras, como fueron el Estadio Bicentenario de Talca (inaugurado en 2011); el Hospital Intercultural Hanga Roa, en Isla de Pascua (inaugurado en 2012) y el Estadio de Playa Ancha “Elías Figueroa” (inaugurado en 2014).