Qué es y cómo utilizar un PodCast

Qué es y cómo utilizar un PodCast
#Ivoox #iTunes #YouTube #PodCast #MarketingDigital
Los Podcasts son contenidos en formato de audio o video (audios con montaje de fotos fijas), que se publican digitalmente y que mantiene una periodicidad. Estas piezas pueden ser programadas o en vivo y se suben a plataformas como Ivoox, iTunes o YouTube y desde ahí los podemos descargar o escuchar en directo.

Cómo Utilizar un PodCast en una Estrategia de Marketing Digital.

Los PodCasts se han hecho muy conocidos en el último tiempo. No obstante, su uso en las estrategias de marketing digital o de contenidos no se ha generalizado. Sin embargo, es un formato de contenidos que tiene mucho potencial, pues según datos arrojados por IAB Spain, el 50% de los internautas dedica su tiempo a escuchar audios online. Por esta razón, esperamos que el uso de PodCast se incremente.

Una de las ventajas de los PodCast, es que son dinámicos y fáciles de consumir. El usuario puede escucharlos mientras realiza otras cosas, pues no requiere tanta concentración como leer ebooks o artículos. Además, es un tipo de contenido económico de elaborar y otorga un plus de ventaja competitiva por su capacidad para dar notoriedad a la marca y posicionarte como experto en la materia.

Así que la mejor forma de usar PodCast en tu empresa o negocio es aprovechar sus características distintas. En DADÁ Blog te dejamos algunas ideas para incorporarlos a tu estrategia de marketing de contenidos:
• En primer lugar, intenta ampliar la información que entregas. En otras palabras, utiliza el PodCast como contenido complementario de los textos y los otros canales que utilizas para comunicar, sin limitarse a repetir lo que ya escribiste en un artículo o nota.
• Una buena idea es utilizar los PodCasts para responder las preguntas de tu audiencia o comentar las sugerencias o quejas de los seguidores o clientes. El público siempre aprecia estas acciones.
• Otra idea útil es incluir colaboraciones de expertos en un tema relacionado a tu marca o empresa.

Datos útiles en el uso de PodCasts.

Para optimizar el uso de este formato te aconsejamos seguir los siguientes tips:
• Siempre debes publicar el PodCast con un título llamativo y una descripción con las palabras claves adecuadas, siguiendo los parámetros SEO.
• Debes enfocar los PodCast en crear marca. Esta acción como estrategia de marketing te ayudará a posicionarte como experto y generarás notoriedad.
• La elaboración del PodCast es muy simple, sin embargo, es importante preocuparse de la calidad del audio y , en algunos casos, recurrir al uso de música u otros efectos para hacer el material más atractivo.

Esperamos que estos tips te ayuden a posicionar tu marca. Sigue nuestro blog y descubre mucho más sobre marketing digital, redes sociales y comunicación estratégica.

Post navigation