¿Qué es un Influencer?

¿Qué es un influencer?
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Con el crecimiento de Instagram a nivel mundial, uno de los términos que más aparece en las reuniones de marketing es “Influencer”, persona con capacidades de cautivar y persuadir a un público objetivo, que genera interacción y atrae posibles consumidores.

La Confianza:

Los “influencers” destacan ciertas características personales que son bien recibidas en las redes sociales, como su personalidad, sentido del humor, actitud, actividad que desarrollan, formas de vestir, que a la larga, se convierten en referencia para miles de usuarios de las redes sociales.

Cada vez es más común que las marcas utilizan atributos de los “influencers” para aumentar la visibilidad de sus marcas o productos. Pero para que todo esto tenga sentido y la estrategia sea efectiva, se debe tomar en cuenta que el “Influencer” escogido debe encajar con la marca para poder reflejar los valores y la esencia de esta.

De la misma forma en que se evalúa su cercanía con la marca, también se deben tomar en cuenta factores de su vida como su trabajo, hobbies, edad, intereses y claramente la cantidad de seguidores que tiene. El “influencer” debe tener la capacidad de mezclar alcance, credibilidad y destreza comercial, especialmente cuando se trata de un público joven.

¿Por qué un “influencer”?

Existen datos donde demuestra que el 92% de las personas requiere de una opinión de confianza al momento de probar algún producto o un nuevo servicio. Es aquí donde la confianza del “Influencer” juega su papel más importante.

Podemos decir que el tradicional “boca a boca” evolucionó a lo que te cuentan los “influencers”, es por eso que son de suma importancia al momento del lanzamiento de un producto o servicio o impulsar algún evento.

El influencer marketing es ideal para promover el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o incluso impulsar algún evento. Podría decirse que el tradicional boca a boca ha evolucionado, porque en la era digital los comentarios valen, y mucho.

Según un reporte de SocialPubli, Estudio Global de Anunciantes con Influencers, el 93% de las empresas especialidad en campañas de marketing, llevan por lo menos 3 años implementando una estrategia de “Influencer”.

Tendencia que son duda alguna continuará el 2019.

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