¿No sabes qué publicar en Instagram?

¿No sabes qué publicar en Instagram?
#Instagram #Feed #MarketingDigital
Cuando abres un nuevo perfil en RRSS, es normal que no sepas bien qué publicar o cómo comunicar al principio, especialmente en el caso de Instagram, donde el contenido debe ser visual y muy creativo. En primer lugar, es importante tener previamente una estrategia comercial de tu marca o negocio y usarla como guía en la generación de contenidos.

Para generar buenas ideas y cautivar a tu audiencia debes ordenarte y seguir tres simples pasos:
• Realiza una categorización de tus contenidos: Para iniciar, define entre 2 y 5 categorías por tipo de contenidos, como por ejemplo: Consejos, panoramas, datos útiles, estilo de vida y tips, entre otros.
• Define una frecuencia: Debes establecer una cantidad de contenidos para cada categoría y seguir un patrón de publicación. Por ejemplo, 3 posteos, 2 videos y una historia
• Organiza tu feed: El feed de Instagram es el listado donde aparecen todas las publicaciones de las personas que sigues y el feed de un perfil de Instagram es la página donde aparecen todas las publicaciones de un solo perfil.
Este punto se refiere a reorganizar tu perfil y utilizar todas las herramientas de publicaciones que ofrece la plataforma. Como por ejemplo, Boomerang, collages y usar filtros o gif, entre otros.

Después de tener lista la pauta de publicación debes definir los contenidos que publicarás. Acá te dejamos algunas ideas:
• Presentaciones: Básicamente, este punto se trata de crear una serie de imágenes cuadradas que contengan información llamativa a modo de presentación de la marca o empresa.
• Testimonios: Los testimonios de clientes o personas que se han relacionado con la empresa, ayudan a potenciar la marca y le da visibilidad.
• Videos: Hay mucho contenido que puedes compartir en formato de video, desde montajes educativos con música, hasta experiencias personales o algunos momentos destacables del día laboral.
• Experiencias: Humanizar la marca es clave para llegar al público objetivo de la empresa. Puedes mostrar fotografías del equipo de trabajo, contar cómo empezaste tu negocio o recomendar productos o servicio que te sirvieron para realizar tus proyectos.

Esperamos que estos tips te ayuden a generar los mejores contenidos para cautivar a tu audiencia. Sigue a DADÁ Blog y descubre lo último en Marketing Digital, Social Media, RRSS, Publicidad y mucho más.

Post navigation