Los negocios B2B, también se benefician a través de nuestras campañas de contenido

Los negocios B2B, también se benefician a través de nuestras campañas de contenido
#B2B #MarketingDigital #RedesSociales #Web

Según un estudio realizado por la agencia “Clutch” las personas tomadoras de decisiones están siempre consumiendo contenido comercial on-line para conocer sus mercados. Las empresas que generan desarrollo de contenido de calidad y servicios de SEO tienen grandes probabilidades de atraer nuevos clientes.

La agencia consultó a más de 380 trabajadores que consumieron contenido de negocios, a los que catalogó como “Audiencias B2B” y concluyó que la mayoría, llegó a esos contenidos a través de las Redes Sociales o a través de motores de búsqueda. Los motivantes de esta conducta son principalmente para mantenerse actualizados respecto a sus mercados o para tomar la decisión de compra de un producto o servicio.

El estudio arrojó que:

45% del contenido que leen las audiencias B2B, es de tecnología. Un 33% lee sobre contenido comercial.

Las audiencias B2B encuentran contenido respecto a sus mercados a través de los motores de búsqueda (87%) y redes sociales (85%).

Las audiencias consumen contenido comercial para mantenerse informado sobre las tendencias comerciales y de la industria (45%). También consumen contenido B2B para investigar los productos de una empresa (19%) y para decidir si comprar productos o servicios de una empresa (20%).

El 88% de los encuestados, dicen consumir por lo menos una vez a la semana, contenido relacionado a la industria en la web.

En conclusión, la mayoría de nuestros clientes o prospectos navegan por la web en busca de información comercial, industrial o tecnológica para otorgar el mayor beneficio a sus compañías, por lo que es de fundamental importancia generar contenido esencial y relevante para los miles de tomadores de decisiones que están en búsqueda de oportunidades. Recuerda que estamos en una época donde el contenido que entregamos es totalmente importante, cuando deciden trabajar con nosotros o no.

Post navigation