Los beneficios de YouTube a tu marca

Los beneficios de YouTube a tu marca
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Youtube se creó en el 2005, cuando las redes sociales todavía estaban en pañales, hoy, 13 años después, somos testigos, de como esta videoteca se ha transformado en el segundo buscador de contenido más grande de internet después de Google, cabe mencionar que Google es dueño de Youtube y sus algoritmos están bastante relacionados entre ellos, pero siempre ha funcionado en base a informar, transmitir y entretener. Por lo tanto, es de lo más sensato pensar que Youtube tiene que estar dentro de tu estrategia de comunicación, más aún cuando el formato de contenido que más se consume es el audiovisual.

Gran Audiencia Potencial:
Partamos por decir que YouTube es utilizado por el 90% de las personas que se conectan a internet.

Audiencia con poder Adquisitivo:
El público que más contenido consume a través de YouTube son los Millennials, personas de 18 a 35 años, que ya poseen un nivel adquisitivo importante, pero en el que el público femenino es mayor que el masculino.

Visibilidad y Posicionamiento:
Hay que mencionar que es fundamental definir una estrategia de contenidos y cuáles van a ser sus canales de distribución para la viralización del contenido. Como lo dijimos más arriba, YouTube es propiedad de Google y esto hace que los videos subidos a esta plataforma estén mejor indexados y genera un SEO mucho mayor.

Aumento de tráfico a la WEB:
Es importante tener definido el contenido en nuestro sitio WEB, lo que permite generar mucho más tráfico desde Youtube al sitio de la marca. Esto genera que cuando las personas hagan una búsqueda a través de Google, las posibilidades de que la marca sea encontrada aumentan considerablemente.

Alcance con el público objetivo:
Primero que todo debemos conocer a nuestro público objetivo, de esta forma podemos identificar rasgos característicos e intereses de nuestro público y añadirlos a la configuración del video antes de publicarlo.

Contenido para las otras redes:
El contenido que se genera a través de Youtube es clave para poder hacer que las otras redes viralicen el contenido.

Menos competencia:
Crear un canal, llevarlo con dedicación y regularidad permite posicionarse de mejor forma frente a tus competidores, esto porque se tiene una idea de que es más costoso generar un video, pero quizás sólo necesitas una cámara y a darle.

Mayor y mejor recuerdo:
Al tratarse de imágenes con movimiento y sonido, el video queda en el cerebro humano mucho mejor grabado que una nota de Facebook o un extenso post, lo que genera mayor recordación y nos permite estar mayor tiempo en la memoria de las personas.

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