Los 5 pilares fundamentales para la creación de contenidos en Redes Sociales

Los 5 pilares fundamentales para la creación de contenidos en Redes Sociales
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Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta útil para quienes desean posicionar su empresa y promocionar proyectos, servicios, productos o marcas. Por esta razón, es importante saber cómo usarlas y qué comunicar en cada una de ellas. DADÁ Blog te deja los 5 pilares en los que te puedes apoyar para la creación de contenidos:

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos que tienes que tener para estar en comunidades digitales. Pregúntate ¿por qué y para qué quieres estar ahí?, ¿quieres generar visibilidad?, ¿Necesitas producir tráfico a tu sitio web? , ¡Debes definirlo! Este es el punto de partida para comenzar a gestar una estrategia de contenidos.

Lo segundo es entender que no todas las plataformas funcionan de la misma manera. Las audiencias son distintas y los formatos para crear contenidos pueden variar de una a otra, por eso es necesario que definas tu audiencia, pregúntate ¿quiénes son? ¿a quién quiero apuntar? ¿cuál es tu buyer persona?

Lo tercero, debes tener en cuenta que las redes sociales son comunidades hechas para conectar con otros y hacer vida social, procura que tus contenidos estén orientados a humanizar tu marca, entregar información de valor, comunicar lo que te diferencia y resolver problemas de la vida cotidiana, todo esto te convertirá en una marca útil. Apóyate en el insight como proceso creativo para generar esos contenidos.

Lo cuarto, define la plataforma según la audiencia que determinaste en el segundo punto. Recuerda que no todas las redes sociales funcionan de la misma manera y no en todas están los mismos usuarios. Analiza datos demográficos e intereses de quienes están en las tuyas y toma eso como referencia para orientar tus contenidos.

Lo quinto, preocúpate de medir y analizar cuantitativamente tus contenidos, calcula el engagement, verifica el alcance y las impresiones. Todos esos datos te servirán para comprender si tu estrategia está bien encaminada o no.

Aplica estos pilares para potenciar tus redes sociales, sigue nuestro blog y descubre contenidos sobre social media, marketing y publicidad.

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