Lo que debes saber sobre reputación on line e identidad digital

Lo que debes saber sobre reputación on line e identidad digital
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Si tienes una estrategia de marketing con la finalidad de atraer más clientes, un tema que debe preocuparte es la imagen on line que está transmitiendo tu marca. Como ya hemos mencionado enteriormente, la reputación de tu marca o la imagen corporativa es muy importante. En ese sentido, debemos saber que la reputación on line o digital es la imagen o percepción que se tiene públicamente de tu marca, empresa o servicio.

La reputación on line se forma a partir de los contenidos que están disponibles en las redes y el feedback que entregan los usuarios en base a sus experiencias personales. Asimismo, debes saber que la imagen on line o reputación corporativa de tu marca o empresa necesita ser gestionada adecuadamente, pues esto evitará eventuales crisis originadas por reclamos o comentarios negativos.

En otras palabras, la reputación digital es una idea abstracta de la imagen o percepción que se tiene sobre la marca, empresa o servicio. Por otro lado, la identidad digital es un concepto más concreto, pues comprende todos los elementos necesarios para dar vida a una marca. Como por ejemplo, el logo, las tipografía, icónos, entre otros.

Para conocer y evaluar la reputación on line de tu marca, te recomendamos monitorear los comentarios de tus seguidores en redes sociales; utilizar los motores de búsqueda para saber qué se dice de tu marca en internet; y siempre analiza las opiniones que se generan en torno a tus contenidos web, entre otros.

Por otro lado, si lo que buscas es mejorar la imagen o reputación on line de tu marca, en DADÁ Blog te damos algunos consejos para hacerlo:
• En primer lugar, elabora un plan para saber cómo enfrentar una eventual crisis comunicacional.
• Determina coherentemente el tono de los mensajes de tu marca y define los temas y contenidos que le entregarás a tus usuarios y pontenciales clientes.
• Genera notas informativas que respondan las preguntas más frecuentes de tu audiencia.
• Genera contenido útil y de calidad periódicamente , no abras perfiles que luego abandonarás. Te recomendamos recurrir a un calendario o pauta de publicaciones para programarte mejor.
• Crea BBDD para hacer envíos de mailing segmentados para dirigirte a diversos públicos.
• Y lo más importante, nunca dejes de monitorear todo lo que se dice en Internet y RRSS sobre tu marca, empresa o servicio. Este feedback te ayudará idenitificar cuáles son tus debilidades y fortalezas.

Descubre mucho más en nuestro Blog.

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