Estas son las tendencias de Instagram para el 2019

Estas son las tendencias de Instagram para el 2019.
#Tendencias #Instagram #MarketingDigital #2019

Con más de mil millones de usuarios registrados en todo el planeta el 2018, Instagram es claramente en una herramienta más que interesante para las marcas y empresas cuando emplean sus estrategias de marketing.

Instagram es una herramienta que no deja de actualizarse, este 2019 ya nos presenta nuevas funciones que se suman a las que aparecieron el 2018 y que aún están siendo descubiertas.

IGTV.

Ya no es un misterio que el video es una de las formas de contenido más consumidas, y con la creación de IGTV, una aplicación integrada que permite visualizar los videos horizontalmente y con duración de hasta una hora, sin duda una gran plataforma para explorar nuevos tipos de contenido.

Stories.

Todos estamos vueltos locos con los stories presentadas por Instagram, ya que representan una forma más directa para llegar a posibles consumidores, este año Instagram presenta una upgrade con los Story Highligts, stories que no estarán limitadas sólo a 24 horas.

Influencers – Marcas pequeñas.

Los influencers son muy cotizados hoy en día, gente famosa que usa una que otra marca mundial, la tendencia para este 2019 es que cada vez más marcas (no tan grandes o pymes) comenzarán a usar esta estrategia, pero no con super influencers, si no que con personajes más relacionados con las marcas, lo que incentiva la participación y la relación entre los consumidores y marca.

Video Marketing, desafíos.

Comercio electrónico, nuevos filtros de realidad aumentada, streaming en directo, Instagram sigue integrando a su plataforma nuevas formas para conectar y generar una relación más estrecha en marca-consumidor. Hoy hay que pensar en qué formas se ocupan cada una de estas herramientas para poder implementar de manera correcta una estrategia efectiva.

Post navigation