Curación de contenidos: Conoce este nuevo concepto

Curación de contenidos: Conoce este nuevo concepto
#CuracionDeContenido #Buffer #Feedly #MarketingDigital #SocialContent
La curación de contenidos es un término relativamente reciente y desconocido por muchas personas, como alguna vez lo fue Community Manager. Sin embargo, este concepto está cada vez más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos.

El concepto curación de contenidos se refiere al proceso de buscar, recopilar, filtrar y seleccionar la información que encontramos en internet o que llega a nosotros de diversas fuentes. En otras palabras, la curación de contenidos corresponde a gestionar toda la información que nos llega y seleccionar lo que es de nuestro interés para luego compartirlo con nuestro público obejtivo. No se trata de crear contenidos desde cero, sino de utilizar el material ya existente para optimizarlo y entregarlo en un contexto nuevo y diferente.

Para realizar una óptima curación de contenidos puedes seguir estos pasos:
1. Identificar las necesidades de tu audiencia o público objetivo.
2. Buscar información en internet u otras fuentes.
3. Filtrar la información encontrada.
4. Organizar la información previamente filtrada.
5. Reinventar el contenido seleccionado.
6. Compartir el contenido con tu audiencia.
7. Medir los resultados.
Por otra parte, para realizar este proceso de manera más óptima, puedes apoyarte en las diversas herramientas de curación de contenidos que existen.

En DADÁ Blog te dejamos cinco opciones de herramientas que puedes utilizar para la curación de contenidos:
1. Buffer: Programa tus Redes Sociales.
2. Flipboard: Puedes encontrar lo que quieras.
3. Feedly: Sucesor de Google Reader.
4. Pocket: Lector de noticias de bolsillo .
5. Linkedin Pulse: Noticias profesionales.
Es importante tener en cuenta que para crear buenos contenidos es fundamental realizar previamente una adecuada curación de contenidos. Sigue nuestro blog y conoce más sobre marketing dígital, publicidad y redes sociales.

Post navigation