¿Conoces el Voice Marketing?

¿Conoces el Voice Marketing?
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Si bien la mayoría de las búsquedas que se hacen en internet se realizan a través de texto, estadísticas afirman que las búsquedas que se hacen por voz están aumentando. 58% de los consumidores están utilizando esta herramienta en el último año para informarse sobre negocios en sus localidades y 1 de cada 5 alumnos realizan una búsqueda por voz al mes.

El aumento se debe a que se está popularizando el uso de dispositivos para IoT como Alexa Amazon, Google Home o Home Pod, más los ya integrados a los equipos móviles como Siri.

El siguiente paso lógico sería adaptar la marca a las búsquedas por voz. El Voice Marketing ayuda a las marcas a mantenerse relevantes y para eso debe trabajar para generar una experiencia conversacional con el usuario.
A diferencia de las búsquedas por texto, las búsquedas por voz sólo ofrecen una respuesta, por lo que esta debe apegarse a la verdadera intención y al contexto del usuario que está haciendo la búsqueda. La tarea es llevar poner a funcionar la creatividad para lograr de forma exitosa la interacción entre marca y usuario.

Para poder lograr esta experiencia las marcas deben trabajar en destacar la categoría a la que pertenecen para que los algoritmos que arrojan los resultados de estos dispositivos la identifiquen en ese grupo. Posteriormente, enfocarse en resaltar las cualidades que los algoritmos podrían considerar como relevantes de acuerdo a esa categoría, por ejemplo, el precio, si es que el precio del producto es fundamental a la hora de decidirse en la compra.

El voice marketing tiene un largo camino por recorrer en un mundo donde la Inteligencia Artificial toma mayor relevancia cada día, lo cierto es que se será indispensable comprender cómo funcionan los algoritmos de los principales asistentes personales para optimizar estrategias, y comprender las necesidades del consumidor por voz para adelantarse a sus deseos.

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