Los principales factores que debes tener en cuenta para tu campaña de SEO

#SEO #MarketingDigital #DesarrolloContenido #Web

Un alto porcentaje del tráfico a sitios WEB proviene de las búsquedas orgánicas, esto nos dice que debemos trabajar en el posicionamiento en los buscadores. Para eso, te presentamos esta lista, desarrollada por los amigos de IAB.cl, que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

Título de página: Los títulos deben tener la particularidad de ser atractivos, de no más de 60 caracteres, ya que Google los corta. Importante tener en cuenta que los títulos que puedes crear aparecen en las búsquedas de Google, por eso debes agregar palabras claves.


Meta descripción:
Una Meta descripción clara y atractiva es muy importante ya que, a través de los buscadores, puedes generar clics y tráfico a tu sitio web.


Balance entre imagen y texto:
Si tienes una infografía, es inevitable que esta lleve texto, pero debes procurar que sea el mínimo. Desde el punto de vista SEO, los buscadores no leen imágenes por lo que esas palabras se pierden. Se recomienda generar artículos de entre 2.00 y 2.500 palabras entre imágenes e iconos.  Esta práctica, optimiza el tráfico y optimiza tu página web.

Estructura de enlaces interno: Para hacer SEO on Page debes generar enlaces a esas páginas internas que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Insertar un Menú de navegación en la parte superior de la página.
  • Asegura que tus enlaces se lean de forma natural.

Verifica tu etiqueta canónica: Esta fue creada por los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Para identificar una página principal, en la mayoría de los casos, sería la página que mayor tráfico genere para tu sitio. De esta forma, los buscadores determinan cuál es la página que mejor se adapta para la búsqueda que está haciendo el usuario.

Imágenes optimizadas: Recuerda comprimir las imágenes que cargues en tu página para que los tiempos de carga sean bajos. Recuerda agregar etiquetas como “Alt” y “Título” para que los buscadores te encuentren fácilmente.

Post navigation