4 tendencias que hacen del Marketing de contenido tu mejor opción

#Tendencias #SEO #MarketingDigital #DesarrolloContenido #Web

La mundialmente reconocida agencia WARC, ha publicado un nuevo informe sobre las estrategias de contenido y su efectividad. El análisis, arrojó que existen una serie de temas claves que pueden generar éxito y efectividad en una estrategia de Marketing.

El humor:  En los Premios internacionales WARC, específicamente en la categoría de Estrategia de Contenido Efectivo, el 32% de los casos que se alzaron con éxito, se habían basado en el humor y/o emociones. Lo que las marcas deben hacer, es crear emoción, de esta forma las personas están más dispuestas a compartir el contenido.

El contenido debe ampliarse: Según WARC, un alto porcentaje de las empresas tiene previsto generar estrategias de contenido, pero a esto hay que sumarle, los medios y estos deben ser lo adecuados para lograr conectar con nuestro público objetivo.

El contenido marca la diferencia: Los smarthphones se han apoderado de la forma en qué consumimos el internet y por lo que el marketing de contenidos es clave. Hoy en día mostrar es mejor que hablar, por eso hay que dejar de lado el discurso comercial y apostar por contenidos relevantes que generen valor y que despierten interés.

El contenido atrae nuevas audiencias: Según los entrevistados por WARC, el principal objetivo de las estrategias de contenido es atraer nuevos clientes, ya que este genera el espacio para que las personas experimenten con marcas que antes no habría conectado.

Post navigation